Bolivia vuelca la página y se centra en el duelo con Haití

Tras una dura caída en Caracas contra Venezuela (4-1) en un partido amistoso, la Selección Nacional retornó a la ciudad de Santa Cruz y concentró su trabajo con la mira puesta en Haití al que enfrentará el siguiente martes en el estadio Ramón Aguilera Costas, será el tercer cotejo al mando del técnico venezolano César Farías desde que tomó las riendas de la Verde de manera oficial.

“Cuando te toca perder por goleada es duro, pero hay que aprender a dirigirlo y dar la vuelta rápido, saber que viene un partido de local. De eso se trata de un jugador de alto nivel, de poder afrontar todas las circunstancias que se te presentan, de tener resistencia, de poder inspirarse en la presión que es parte de la preparación”, expresó el entrenador Farías.

El jueves en horario nocturno la Verde enfrentó a Venezuela en condición de visitante, los errores defensivos además de otras falencias definieron el resultado que además fue criticado por el hincha del fútbol que espera resultados. El encuentro se disputó aprovechando la fecha FIFA.

“Lo lindo del fútbol es que te da revanchas; un arquero tiene que ser fuerte y manejar los tiempos, manejar mejor la ansiedad, además de darle seguridad. Esto tiene que mejorar si o si, para eso entrenamos”, expresó el golero Jorge Arauz quien jugó como titular el día jueves en Caracas. El pasado mes la Verde enfrentó a Ecuador en Quito en la ocasión también cayeron por 3-0.

El equipo boliviano retornó al país este jueves, en tanto que en horas de la tarde volvió al trabajo en la ciudad de Santa Cruz en la ocasión no fue parte de los entrenamientos el jugador Carlos Melgar, quien es sometido a exámenes médicos para determinar con precisión la lesión que sufre, el resto del plantel entrenó con regularidad.

“… Buscamos un resultado que pueda soportar lo que decimos, lo que proponemos, el esfuerzo, lo bueno del fútbol boliviano, por eso vamos a trabajar todos los días más allá que estamos viendo las eliminatorias. Yo si vi que podemos correr de tú a tú contra Venezuela, los jugadores pudieron mantener el orden táctico, después nos lastimaron muy duro, pero eso es corregible”, añadió el entrenador.

SELECCIÓN SUB-23

La selección boliviana categoría Sub-23, logró su primera victoria en el partido amistoso contra Aragua FC el marcador de 3 a 1 dejó más que contentos a los jugadores. El encuentro se disputó en los predios del Caracas Sport Club en Venezuela. Para el domingo se tiene previsto otro cotejo de preparación pero con Caracas FC.