Bolivia vive la fiesta del Carnaval

    Luego de los festejos de las fiestas de Compradres y Comadres en Tarija, éste departamento se ha sumido en los festejos propios del carnaval, con olor a albahaca mezclada con incienso de las zonas donde radican familias migrantes.

        En la ciudad de Oruro, conocida como la capital folklórica de Bolivia, muy temprano se dio inicio a la entrada en honor de la Virgen del Socavón, que recorre las principales calles de esa ciudad altiplánica, que esta semana celebró con obras los 232 años de gesta libertaria.

         Morenadas, llameradas, diabladas, caporales, kullawadas, doctorcitos, tobas y muchas otras danzas dan color y ritmo a la céntrica avenida 6 de agosto de la ciudad del Pagador.

        En la ciudad de La Paz los niños acompañados por sus padres se aprestan a participar del Corso Infantil, que recorre las principales vías de la Sede de Gobierno y hace gala de las mejores creaciones de los padres para sus hijos en cuanto a sus disfraces.

        En horas de la noche, en la ciudad de Santa Cruz se vivirá el corso principal, que contará con la participación de las reinas de cada una de las comparsas.

        Así también en otras regiones del país resaltarán las costumbres propias de cada lugar.