Bolivia ve un golpe de estado en camino en Venezuela

Remarcó que Bolivia reconoce plenamente al presidente constitucionalmente elegido, Nicolás Maduro, y “rechazamos cualquier movimiento desestabilizador, cualquier acto intervencionista que se genera en Venezuela”.

El canciller Diego Pary afirmó este jueves que el gobierno ve en Venezuela un “golpe en camino” incitado por EEUU. La autoridad dijo que el Ejecutivo boliviano respalda al gobierno de Nicolás Maduro y rechaza cualquier movimiento desestabilizador.
“Nosotros no aceptamos acciones injerencistas y acciones que intervengan en los asuntos internos de Venezuela, creo que este es un golpe en camino promovido por Estados Unidos, y nosotros lo rechazamos contundentemente”, señaló Pary.
La víspera, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó como “Presidente encargado” del país para una transición pacífica con elecciones libres contra el régimen “usurpador” de Nicolás Maduro.
Varios países de la región, el Grupo de Lima, la Unión Europea y hasta el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron su apoyo a Guaidó y pidieron elecciones en el tiempo más breve.
Pary dijo al respecto que Bolivia respeta el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y el principio de no intervención en asuntos internos de los estados, por lo, que “los países no deciden quién va ser el Presidente de un país”.
“Los que deciden son los mismos ciudadanos, en el caso de Venezuela son los venezolanos los que han tomado una decisión, y si tienen dificultades internas, deberán ser los mismos venezolanos quienes tomen una decisión sobre esta situación”, apuntó.
En ese sentido remarcó que Bolivia reconoce plenamente al presidente constitucionalmente elegido, Nicolás Maduro, y “en ese marco rechazamos cualquier movimiento desestabilizador, cualquier acto intervencionista que se genera en Venezuela”.
Tomado de ANF