Bolivia recibe una goleada de parte de Venezuela

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-17 fue derrotado por Venezuela por la cuenta de 3-5 en la segunda fecha del grupo «A» en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17 (varones) y sus opciones de clasificar al hexagonal final han quedado reducidas cuando le restan dos compromisos por disputar en el estadio San Marcos en Lima, Perú.

El plantel verde sufrió su segunda derrota en este certamen. El sábado perdió ante Ecuador por 0-1, dejando una buena impresión de fútbol; pero ese rendimiento no pudo ser repetido ante los venezolanos y a los 35 minutos del primer tiempo ya estaba abajo por tres goles de diferencia. La reacción de Bolivia demoró en llegar.

La Vino Tinto fue llevada hacia la victoria gracias a la actuación de Jeriel De Santis, autor de un triplete en un partido inolvidable para el delantero. De Santis anotó a los seis minutos, 20´y a los 77´. Los otros goles fueron anotados por Osvaldo Ruggieri, a los 35´, y por Wikelman Carmona, a los 69´.

Bolivia descontó a los 45´ por el tanto de Jeyson Chura por la vía del penal. A través de un tiro penal también llegó el segundo tanto, que fue convertido por Robson Tome de Araujo y la tercera conquista fue obra de Adrián Peña a los 80´.

Bajo la dirección de César Zambrano, ante la ausencia de Sixto Vizuete por un problema familiar, la Sub-17 tratará de ganar en los siguientes encuentros contra Perú el miércoles 27 de marzo a las 18:10 (hora boliviana) y ante Chile el viernes 29 (18:10 hb).

ALINEACIONES INICIALES
Bolivia: Jorge Mejía; Cristian Hurtado, Mauricio Álvarez, Leonardo Zabala, Manrique Espinosa, Miguel Villarroel, Jeyson Chura, Robson Tome de Araujo, Luis Zeballos, José Flores y José Briceño.
DT: César Zambrano.

Venezuela: Rodrigo De la Terga; Joaquín Suárez, Óscar Conde, Jon Aramburu, Leonel Toro, Clyde García, Yorlen Cordero, Carlos Faya, Darluis Paz, Oswaldo Ruggieri y Jeriel De Santis.
DT: José Hernández.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.