Bolivia postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027

El presidente Evo Morales anunció el sábado que Bolivia oficializará su postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027, con la experiencia de la organización de los XI Juegos Suramericanos y los escenarios de calidad internacional que se construyeron en Cochabamba.

En una improvisada conferencia de prensa en el Velódromo de la Tamborada, donde visitó a los deportistas, informó que  conversó con el «presidente de los Juegos Panamericanos (Carlos Neuhaus)» y este le «pidió formalizar esa postulación».

«El próximo año es en Perú, la subsiguiente en Chile y ya seriamos candidatos para el 2027, estoy casi seguro de conseguir esa candidatura porque sigo hablando con los dirigentes suramericanos para ganar esta candidatura», subrayó el jefe de Estado.

Morales, que visitó también el moderno velódromo construido en el Centro de Alto Rendimiento, dijo que muchos ciclistas le expresaron su satisfacción por la calidad de ese escenario, que lo hace único en el mundo.

«El campeón mundial compitiendo en Cochabamba…. (Fabian) Puerta en ciclismo, es un momento de orgullo de todos los bolivianos y bolivianas», remarcó.

El Presidente boliviano explicó  que se realizarán permanentes actividades para dar uso al velódromo de Cochabamba, con la perspectiva  de los juegos Panamericanos, por lo que «es un paso importante para Bolivia».


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.