Bolivia perdió 3-0 con Ecuador en el amistoso

La Selección de Bolivia de Fútbol se presentó la noche de este martes en Cuenca y perdió con el anfitrión Ecuador por 3-0 bajo el marco del amistoso pactado entre Federaciones aprovechando la Fecha FIFA.

El compromiso significó también el regreso a la mayor del venezolano César Farías, si bien ya había estado al mando antes del máximo equipo nacional, antes lo había hecho de forma interine y es esta su primera presentación en la absoluta como técnico oficial. La pasada semana había dirigido a la Sub-23 en la derrota 2-0 contra Argentina.

En cuanto al partido en Ecuador, el trámite fue parejo en los primeros cuarenta y cinco minutos, a tal punto que se fueron al entretiempo con empate con marcador en blanco. Luego en el complemento los locales lograron desequilibrar el compromiso con anotaciones de Michael Estrada a los 49 minutos de partido, y de Junior Sornoza a los 72 minutos desde la vía del penal. Gonazlo Plata a los 86 minutos aumentó las cifras. Ya en los minutos finales Bolivia no pudo descontar y el resultado del partido terminó siendo el 3-0.

En Bolivia formaron jugadores en su mayoría de medio local y equipos del occidente, el único legionario en el equipo boliviano fue Alejandro Chumacero de El Puebla.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.