Bolivia Dice No elige a la diputada Shirley Franco como su candidata a la vicepresidencia

La diputada Shirley Franco. Foto: Opinión.

La Alianza Bolivia Dice No decidió que la diputada cochabambina Shirley Franco, de 32 años, sea la candidata a la vicepresidencia y acompañante del candidato a la presidencia, Oscar Ortiz.

“Quiero anunciar que esta noche presentaremos oficialmente a la diputada Shirley Franco como candidata a la vicepresidencia. Una mujer joven y compañera”, declaró Ortiz, al anunciar que los Demócratas optaron por Franco como su acompañante.

Franco actualmente es jefa de bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados, aunque llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional por Unidad Nacional de Samuel Doria Medina, poco a poco se distanció hasta declararse seguidora de los Demócratas.

Ortiz manifestó que solo una persona podía ser elegida para reemplazar a Edwin Rodríguez, al agradecer a todos quienes dieron un paso al costado para seguir impulsando el binomio presidencial hacia las Elecciones Generales de octubre de este año.

Destacó el compromiso de Franco con la democracia y la defensa de los derechos humanos. “Se ha apostado por una mujer joven, luchadora comprometida con la democracia”, sostuvo el senador.

Rodríguez renunció a ser acompañante de Ortiz en medio de denuncias de discriminación y que los Demócratas habían optado de manera inconsulta llevar adelante una campaña basada en el ataque a Carlos Mesa.

El Tribunal Supremo Electoral autorizó la pasada semana que los binomios pueden reemplazar a los candidatos que renunciaron.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.