Bolivia cuenta con cerca de $us 8.600 millones de reservas internacionales (BCB)

Presidente del BCB, Pablo Ramos. Foto: El País

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el jueves que Bolivia cuenta con cerca de 8.600 millones de dólares de reservas internacionales.

“Estamos en un nivel de alrededor de los 8.600 millones de dólares”, dijo a los periodistas.

Recordó que esa cifra se elevará porque la Argentina tiene que pagar 155 millones de dólares, en el transcurso de esta semana, por su compra de gas, además de tener una factura pendiente de Brasil por 160 millones de dólares que “viene en estos días”.

Explicó que las reservas internacionales son suficientes para financiar importaciones “muy por encima” de lo que recomiendan los organismos financieros del exterior.

“Recordemos que dicen que una reserva es suficiente cuando se puede financiar tres meses de importación. Nosotros tenemos para cuatro veces ese monto. Cuando se puede pagar la deuda de corto plazo en su integridad, nosotros superamos plenamente la deuda de corto plazo”, destacó.

El titular del BCB garantizó que las reservas internacionales estarán en un buen nivel hasta fin del año, lo que asegura la “solidez financiera” que precisan la economía nacional y los sectores productivos.

Tomado de ABI