Bolivia arranca en futsal varones, las damas iniciarán el 4 de junio

El seleccionado boliviano de fútbol sala, en la rama masculina, tendrá su primer encuentro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 este sábado, a partir de las 15:00, frente a su similar de Panamá, en la cancha de coliseo cerrado de Chimoré, en la zona del Trópico. En cuanto a las mujeres el equipo en esta rama cuenta con jugadores del futsal tarijeño y competirán a partir del 4 de junio.

El cuadro dirigido por el entrenador Javier Velásquez cerró los entrenamientos en un ambiente de optimismo y dejando a un lado las dificultades que atravesaron en el proceso de preparación y confían en comenzar con el pie derecho.

Bolivia y Panamá será el compromiso que cerrará la primera jornada de la competencia en fútbol sala. Por jornada habrá tres partidos, siendo la zona de Chimoré la sede de esta disciplina sólo para los varones.

Este sábado, Paraguay y Colombia abren los Juegos, desde las 09:00; Argentina y Perú se enfrentarán a las 11:00 y Bolivia contra Panamá dará por finalizar esta primera fecha. Sólo seis delegaciones competirán por las medallas en varones, bajo la modalidad de todos contra todos.

De acuerdo al rol de partido, Bolivia jugará en la segunda fecha (27 de mayo) contra Perú (15:00), el 28 de mayo rivalizará ante Colombia, desde las 19:00, el 29 de mayo enfrenta a Paraguay a las 19:00 y el 30 de mayo cierra contra Argentina (19:00). Ese mismo día se hará el acto de premiación.

Esta es la nómina de los seleccionados: Ramiro Mendivil, Iván Quisbert, Alan Valda, Bruno Turis, Ciro Luján, José Herrera, Carlos Cortez, Luis Florero, Diego Rojas, Richard Chavarria, Salomón Enríquez, Miguel Ángel Padilla, Alejandro Fernández y Jorge Justiniano.
Mientras, del 4 al 8 de junio se disputará el fútbol sala en damas en Chipiriri, Ivirgarzama y Entre Ríos, con la presencia de: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Bolivia, que jugarán bajo el sistema de todos contra todos.

El equipo femenino de Bolivia comenzará contra Perú (19:00) el 4 de junio, luego chocará contra Colombia (19:00) el 5 de junio, el descanso está programado para el 6 de junio, ante Paraguay jugará el 7 de junio (19:00) y cierra frente a Argentina el 8 de junio (19:00).
Estas son las seleccionadas bolivianas: Daniela Salguero, Neyza Flores, Dayana Giménez, Martha Chura, Nancy Jamachi, Ivone Nina, Karla Ticona, Sonia Torihuano, Patricia Fuentes, Olga Sandoval, Ana Rivera, Eliana Altamirano, María Galvez y Paola Cruz.