Bolívar puede coronarse campeón en Santa Cruz ante Oriente Petrolero

Bolívar buscará dar la vuelta olímpica en tierra cruceña

Bolívar puede proclamarse campeón de manera anticipada en el torneo Apertura, en caso de vencer a Oriente Petrolero este jueves (20:30) en su visita al estadio Ramón Aguilera Costas en la vigésima cuarta fecha y para completar este cuadro necesita que Nacional Potosí pierda ese día (15:00) frente a Sport Boys en Warnes.

La Academia mantuvo la diferencia de cuatro puntos frente a Nacional Potosí con el triunfo ajustado sobre Real Potosí (3-2). Con esa victoria pasó a totalizar 51 unidades, pero Nacional Potosí (47) también hizo lo suyo con la conquista de 1-0 sobre The Strongest, un rival directo en esta lucha.

De obtener un triunfo en la capital oriental, los bolivaristas subirán a 54 puntos y de perder Nacional Potosí la diferencia entre estos clubes será de siete puntos. Dentro de ese panorama, con dos fechas restantes, el cuadro de Tembladerani será inalcanzable en la tabla.

Los celestes, por otro lado, con un empate ante los verdolagas, que no tienen ninguna oportunidad de aspirar al título, todavía no podrán celebrar, porque si el cuadro de la Villa Imperial gana la brecha entre ambos sólo habrá dos puntos y el suspenso se mantendrá en esta recta final.

Con 51 unidades, Bolívar tiene la punta a resguardo; aunque Nacional Potosí, incluso Blooming (44) y The Strongest (43) mantienen sus opciones de dar la sorpresa en este tramo final. La única manera de que algunos de estos escoltas pasen adelante es que la Academia deje de sumar y ellos consigan todos los puntos en disputa.

En las tres fechas restantes, hay dos partidos en el cuales tres de estos aspirantes estarán frente a frente: uno será el clásico entre Bolívar y The Strongest, a jugarse en la penúltima fecha y el otro es el compromiso entre el Tigre y Blooming a cumplirse este miércoles. Los demás cotejos tendrán al puntero y a los escoltas contra planteles que están sin aspiración al título.

La siguiente semana concluirá el campeonato; la fecha 24 se jugará este miércoles 15 y jueves 16, el fin de semana se cumplirá la penúltima fecha y el próximo miércoles 22 de mayo. Para evitar susceptibilidades la fecha 25 y 26 se llevarán adelante en horarios unificados.

BOLÍVAR QUIERE DEFINIR EL TÍTULO CON ANTICIPACIÓN

Con la posibilidad de ganar el Apertura en la vigésima cuarta fecha, Bolívar se mentaliza para visitar a Oriente Petrolero este jueves (20:30) y obtener un triunfo en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, que le abra las puertas con anticipación hacia el trofeo.

«Tenemos una gran chance de poder hacerlo, pero no nos confiamos de nada. Son partidos difíciles que nos quedan con tres grandes rivales, queremos hacer un buen partido en Santa Cruz. Hace mucho tiempo que no le ganamos a Oriente Petrolero», mencionó el mediocampista Leonel Justiniano.

La Academia ha quedado con perfil para resolver este campeonato antes de llegar a la fecha final; aunque el plantel reconoce que este paso depende de lo que suceda entre Sport Boys y el escolta inmediato Nacional Potosí, en partido a jugarse el jueves, desde las 15:00. Luego de esta fecha, tiene que encarar a The Strongest el fin de semana.

 

Justiniano fue titular contra Real Potosí el pasado viernes (4-3). La dolencia que aquejaba ha disminuido y le permitió jugar. Su presencia está asegurada para el duelo de este jueves, cerrando la vigésima cuarta fecha.

«He podido aguantar los 90 minutos y más que eso fue un poco de fatiga por los golpes y me encuentro muy bien», comentó el volante cruceño que volverá a controlar el mediocampo contra los albiverdes.

En la jornada de la fecha, el entrenamiento de los celestes fue a puertas cerradas en el estado Libertador Simón Bolívar, pero se pudo conocer que Diego Bejarano y Erwin Saavedra realizaron una labor diferenciada. El primero presentó un dolor en el muslo izquierdo, entretanto, el futbolista orureño tiene una molestia en el talón del pie derecho.

Con tres días por delante, la presencia de ambos está en duda para el juego en la capital oriental. El cuerpo técnico esperará hasta horas antes del viaje a Santa Cruz para definir si los incluye en la delegación, apoyado en el informe médico.

ESTE ES EL ROL DE PARTIDOS DE LOS ASPIRANTES AL TÍTULO:

VIGÉSIMA CUARTA FECHA

Miércoles 15 de mayo de 2019

La Paz: The Strongest vs. Blooming 20:30

Jueves 16 de mayo de 2019

Warnes: Sport Boys vs. Nacional Potosí 15:00

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Bolívar 20:30

VIGÉSIMA QUINTA FECHA (horarios por definir)

Domingo 19 de mayo de 2019

La Paz: Bolívar vs. The Strongest

Santa Cruz: Blooming vs. Sport Boys

Potosí: Nacional Potosí vs. Wilstermann

VIGÉSIMA SEXTA FECHA (horarios por definir)

Miércoles 22 de mayo de 2019

Santa Cruz: Destroyers vs. Nacional Potosí

Warnes: Sport Boys vs. Bolívar

La Paz: The Strongest vs. Always Ready

Cochabamba: Wilstermann vs. Blooming