Bolívar defiende el título con triunfo ante Sport Boys

Bolívar depende sí mismo para salir campeón

Bolívar derrotó con su plantel alterno a Sport Boys (2-1) en tiempo de adición para llegar a un puntaje de 57 y quedó lejos de todo peligro ante un posible fallo en contra del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el caso Thomaz Santos. El compromiso se jugó la tarde de este jueves en Warnes.

Frente a la amenaza de perder tres puntos en mesa, la Academia estaba con la urgencia de vencer al Toro en el estadio Samuel Vaca Jiménez, donde viajó con un elenco mermado por las lesiones y sanciones, y el entrenador César Vigevani recurrió a los juveniles y alternos quienes se dieron el gusto de celebrar por su cuenta porque con este resultado la diferencia entre Bolívar y The Strongest subió a cinco unidades.

El primer tiempo cerró con el 1-0 a favor de los azules después de un error de Mauricio Prieto, quien envió la pelota contra su propio arco a los 34 minutos.

El segundo tiempo se tornó tenso con el empate que llegó a través de un disparo de zurda de Hernán Rodríguez a los 50´.

El 2-1 para Bolívar llegó tras un contragolpe iniciado por Rodríguez y el mismo jugador definió y salvó la tarde a los académicos a los 94´.