Boca Juniors sufrió, pero pasó a semis de la Copa de la Superliga

Copa SuperLiga Boca Jrs vs Vélez Sarsfield Foto Juano Tesone

Boca le ganó por penales a Vélez tras igualar sin goles el global en el tiempo de juego y enfrentará a Argentinos Juniors el fin de semana por el partido de ida de las semifinales. El bombazo de Buffarini se mete en el arco de Hoyos y se termina una historia electrizante, cargada de adrenalina, de gritos, de desahogo. Y mucho vuelve a girar alrededor de Mauro Zárate, el que todavía en el campo de juego asegura que «pasó el equipo grande» minutos después de gritar su penal como se gritan los goles decisivos.

No la pasó bien Boca. Tembló durante varios momentos de estos más de 180 minutos. Latió apenas empezó la revancha y le llegó con claridad a Vélez, pero Vélez -el bravo Vélez de Heinze- primero se la bancó, luego emparejó y después transformó a Andrada -un gigante Andrada- en figura con esas tapadas del segundo tiempo a Leandro Fernández, al pibito Almada y a Giménez, en ese tiro libre tras la expulsión de Izquierdoz.

Con cinco defensores que en realidad fueron tres porque Buffarini y Mas se transformaron en volantes a la altura de Nández y Marcone, Alfaro sorprendió con el 11 inicial. Sin un 9 de referencia, el DT apostó a esa distribución y la cara del equipo que distinta a la mostrada en Liniers. Pero Villa despilfarró todo lo que generó, Licha López no le acertó al arco y todo el merodeo no redundó en gol.

Nunca bajó su intención inicial Boca, pero chocó con una idea valiente, que atacó cada vez que recuperó la pelota. La alarmante falta de eficacia llevó a Vélez a los penales.

Y ahí, acertaron todos los de Boca (Benedetto, Pavón, Zárate, Fabra -una delicadeza- y Buffarini), lo tiró arriba del travesaño Cufré y la Bombonera finalmente pudo gozar. Después del título en la Supercopa y ya metido en octavos de la Libertadores, Boca busca cerrar el semestre de la reivindicación con otra estrella: la Copa Superliga. Es el único grande que puede conseguirla…

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.