Boca Juniors será rival de Wilstermann

Wilstermann cayó en el grupo “G” en la Copa Libertadores de América 2019 y sus rivales serán Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia) con quienes peleará, a partir de marzo, por uno de los dos pases para acceder a la fase de los octavos de final.

El sorteo de la Libertadores dio a conocer los rivales del campeón boliviano (Apertura 2018) en su tercera participación consecutiva, y a primera vista le tocó una serie difícil con Boca Juniors (seis veces campeón de la Libertadores), Atlético Paranaense (subcampeón en este certamen en 2005) y Deportes Tolima que se hace fuerte en condición de local.

Mientras, el campeón del Clausura 2018, Bolivia 2, tendrá un reto mayor, debido a que enfrentará a Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), campeones de la Libertadores. San José y Royal Pari pugnan por ingresar a este grupo como campeón del fútbol boliviano.

Las instancias previas de este certamen también fueron definidas. En la primera fase, Bolivia 4 jugará contra defensor Sporting (Uruguay). El ganador de esta llave se medirá en la segunda ronda contra Barcelona (Ecuador), y el vencedor se medirá -en la tercera fase- ante Danubio (Uruguay) o Atlético Mineiro (Brasil) para ser el G1 e ingresará al grupo de Nacional (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Zamora (Venezuela).

Bolivia 3 tendrá este camino por delante: rivalizará ante Libertad (Paraguay) en la segunda etapa. En caso de superar esta barrera continuará contra Atlético Nacional (Colombia) o E3 (Deportivo La Guaira, de Venezuela, o Real Garcilazo, de Perú). Como G3, a su vez, puede ingresar a la serie de Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Rosario Central (Argentina).

Como sucederá con la Sudamericana, la final de la Libertadores se jugará en una sola sede, que será Santiago, Chile. A partir de este año se colocará en marcha esta particularidad.

En cuanto a los premios económicos, la Conmebol anunció que los elencos que jueguen la primera ronda recibirán 350 mil dólares, por acceder a la segunda ronda habrá 500 mil dólares y llegar a la tercera significará ganar 550 mil dólares. Por estar en la instancia de grupos la recompensa alcanzará a los tres millones de dólares (un millón por partido de local). Octavos de final representa 1.050.000 dólares, cuartos de final 1.200.000, semifinal 1.750.000, el subcampeón tendrá seis millones y el campeón obtendrá 12 millones de dólares.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.