Boca Juniors apabulló a Liga de Quito en Ecuador

Este Boca ilusiona. El equipo de Gustavo Alfaro volvió a ofrecer otro rendimiento superlativo en la Libertadores 2019 y demostró por qué es un equipo copero. En la altura de Quito, el ‘Xeneize’ supo cómo jugar, neutralizar e imponerse a un LDU al que solo le queda soñar con una gesta sin precedente en La Bombonera.

Tras un primer semestre con más solidez que juego, este Boca Juniors puede preciarse de sobrarle fútbol, vértigo y contundencia, virtudes de sobra que lo ponen como un serio candidato a la Copa Libertadores 2019.

Con un juego inteligente y aprovechando la espalda de la primera línea de volantes de LDU, Boca Juniors encontró el gol del 0-1 con un pase profundo de Mac Allister para Wanchope Ábila, el delantero superó al arquero rival y definió a placer en el área. Golazo.

LDU de Quito, que intentaba tener amplitud y profundidad por las bandas, fue muy superado en el mediocampo por su rival, además de llegar siempre tarde a la marca de sus rivales. Ni la lesión de Zárate favoreció al local. El ingreso de Reynoso fue clave para seguir controlando el juego y aumentar la cuenta en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

A la vuelta del descanso, Bebelo clavó un golazo de tiro libre que dejó sin reacción a Gabbarini. Si poco antes del final de la primera parte LDU se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Orejuela, el gol del 0-2 solo puso más cuesta arriba la eliminatoria para el local.

Los dos goles de ventaja permitieron a Boca Juniors gestionar su ventaja, dominar los tiempos del partido y liquidar la serie con una definición de Wanchope Ábila que Caicedo terminó metiendo en su propio arco.

El próximo miércoles 28, Boca Juniors buscará sellar su pase a semifinales de la Copa Libertadores 2019 y aguardar la clasificación de River Plate en la otra llave para repetir la final de la edición anterior, ahora en la serie predefinitoria.

Boca espera por la revancha en La Bombonera, pero de reojo verá lo que ocurre con River no sólo por ser el rival de toda la vida sino porque también es la llave con la que se encontraría si logra sobrepasar a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

De consumar el pase, en semifinales puede tocarle Cerro Porteño, los paraguayos dirigidos por Miguel Ruso después de muchos años estarían entrando a esta instancia, en tanto que si es River el continente se volvería a paralizar ya que Boca espera sacarse la espina que tiene de diciembre pasado cuando perdieron en Madrid.