Boca Juniors aguantó y le ganó a Banfield

Boca metió un gol de Soldano a los 19′ segundos y aguantó a Banfield por los postes y un genial Andrada. Defendiendo con uno menos en el final, ganó 1-0 y es líder con San Lorenzo en la Superliga Argentina.

Boca se fue feliz con los tres puntos más que nada. Con la valla invicta otra vez de Andrada y con una zaga central que aguantó lo que pudo con junior Alonso y Goltz. Si hay que rescatar algo más allá de la victoria y la punta, es el espíritu que tuvo un equipo que se dedicó a aguantar como pudo. Porque la pelota la tuvo Banfield, el dominio fue del rival, pero al equipo de Crespo le faltó puntería. Y lo que tuvo Boca fue efectividad al 100% (una sola llegada) y punta, para mantener arriba el ánimo antes de la revancha de Libertadores y del superclásico del domingo en el Monumental.

De Rossi tuvo algo de protagonismo en el primer tiempo pero en el ST quedó pintado como todo el equipo, demasiado atrás, jugando más que nada cerca de su área. Lo mejor del Romano es que aguantó todo el partido y terminó transpirando la camiseta hasta los siete minutos de descuento, en un medio que nunca pudo sostener la pelota con bajos rendimientos individuales (Almendra y Reynoso, muy bajos). Arriba, Soldano convirtió y Hurtado sólo dio pelea, jugando al filo de la roja.