Blooming llevará un plan de salvataje a la FBF

Los clubes pedirán una rebaja en los sueldos de los futbolistas

El presidente del club Blooming, Juan Jordán, adelantó que como institución cuenta con un plan de salvataje para el fútbol profesional que será compartido en su momento con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una vez que se conozca la cantidad de dinero que destinará la FIFA para ayudar a los equipos frente a la crisis originada por la pandemia del Covid-19.

«En su momento haremos conocer, es un plan que incluye ingresos a futuro, pero no es el momento de decir nada, porque existe un Plan Marshall, una medida que la FIFA va a decir con cuánto de dinero ayudará a los clubes profesionales y ahí tendremos que categorizar», mencionó Jordán.

El fútbol mundial se ha detenido por la expansión del virus, dejando sin ingresos a los clubes y provocando perjuicios a todos sus actores. La idea de la FIFA apareció como un alivio para las entidades, a nivel local Blooming tiene lista su propuesta.

«La Federación no nos dice cuál es su plan, una vez más como Blooming hemos desarrollado un plan de salvataje para el fútbol profesional», mencionó Jordán, quien tuvo la oportunidad de conversar con otros presidentes de clubes por videoconferencia para conocer otros criterios a la espera de la reunión de la División Profesional de la siguiente semana.

AGREMIACIÓN

Los clubes pedirán una rebaja en los sueldos de los futbolistas, cuya agremiación rechazó esta posición y hasta la fecha no hubo un acercamiento para acortar la brecha.

Jordán sugirió que los representantes de los jugadores deben negociar con el Comité Ejecutivo de la Federación, de ahí saldrá un acuerdo que debe ser informado a los clubes para que éstos puedan tomar una posición.

«Cuando hay que negociar con Fabol se forman una Comisión de clubes, pero es momento de que Fabol se siente con el Comité Ejecutivo de la Federación para negociar», dijo Jordán.

SOLIDARIDAD

El titular de los celestes cruceños ha puesto la sede social de la Pascana a disposición del Ministerio de Salud para albergar a pacientes infectados por el coronavirus en caso de que la infraestructura hospitalaria de la capital sea rebasada.

Bajo el lema Soy de Blooming, soy solidario, se recolectó alimentos que fueron repartidos en los barrios más necesitados de Santa Cruz.