Biden a Trump: EEUU es mucho más fuerte que tu debilidad

El ex vicemandatario Joe Biden, uno de los principales demócratas que aspiran hoy a la presidencia estadounidense, considera a este país mucho más fuerte que la debilidad de su actual gobernante, Donald Trump.

El excompañero de fórmula del predecesor de Trump, Barack Obama (2009-2017), se pronunció de ese modo tras ser atacado el jueves por el jefe de la Casa Blanca durante un mitin de campaña celebrado por el republicano en Minneapolis, Minnesota.

Durante el evento que tuvo como sede al estadio Target Center y ante una audiencia de 20 mil partidarios, el presidente de Estados Unidos manifestó que Biden ha sido visto favorablemente porque ‘entendió cómo besarle el trasero a Obama’, en referencia a la cercanía entre esas dos figuras.

‘Nunca fue considerado inteligente. Nunca fue considerado un buen senador’, agregó sobre Biden, mientras retomó sus acusaciones, repetidas sin presentar evidencia, de que el ex vicepresidente pidió despedir a un ex fiscal general de Ucrania para evitar que investigara una empresa de gas natural a cuya junta pertenecía su hijo Hunter.

‘El hijo de Joe, Hunter, fue expulsado de la Armada y luego se convirtió en un genio en Wall Street en unos dos días. ¿Qué le pasó a Hunter? ¿Dónde diablos está él? ¿Dónde está Hunter?’, dijo Trump en otro momento del mitin.

Mientras eso sucedía, el ex vicemandatario se encontraba en Los Ángeles, California, donde participó junto a otros ocho candidatos demócratas a la Casa Blanca en una discusión pública organizada Human Rights Campaign (HRC), el mayor grupo de presión a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ.

‘Pasé la noche en el foro de HRC hablando sobre el respeto fundamental que todo ser humano merece. Tú pasaste la tuya mostrando el poco respeto que les tienes a los demás. Estados Unidos es mucho más fuerte que tu debilidad, Donald Trump’, respondió Biden al gobernante republicano en Twitter.

La presencia anoche de Trump en Minneapolis fue su primera participación en un mitin como parte de su campaña de reelección desde que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, lanzó el 24 de septiembre una investigación de juicio político contra el mandatario.

Tal pesquisa está motivada por las demandas del presidente de que Ucrania investigue a su rival político, las cuales son consideradas por la fuerza azul como un intento de presionar a un país extranjero para que interfiera en los comicios norteamericanos de 2020.

Hace dos días el ex vicepresidente dijo apoyar ese proceso, al sostener que el líder norteamericano ha violado las responsabilidades de su cargo y cometido actos que merecen un proceso de destitución.

Trump está agujereando nuestra Constitución, y no podemos dejar que se salga con la suya, expresó el otrora vicegobernante en un acto de campaña en Rochester, New Hampshire.