Bermejo y Tomayapo se enfrentan en la súper final del fútbol tarijeño

Esta noche desde las 20:30 horas en el estadio municipal La Bombonera está programado el cotejo entre Real Tomayapo y Atlético Bermejo, campeones del certamen Apertura y Clausura respectivamente en el año 2019 dentro de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Si bien este cotejo debería tener la expectativa máxima ya que está en juego la estrella de la temporada, por parte de Real Tomayapo pasa a ser importante, pero no lo más importante en este momento ya que el fin de semana tiene compromiso por la actual Copa Simón Bolívar, ante Real Santa Cruz en la semifinal de ida. Por su parte, para Atlético Bermejo es también importante, pero el principal objetivo del semestre ya lo consiguieron, que era clasificar a la versión 2020 de la Copa Simón Bolívar.

Estas situaciones le pueden restar sabor en la previa, pero ya en lo que será el compromiso ambos van a querer quedarse con el título que otorga el compromiso.

Real Tomayapo fue campeón el primer semestre del año y con ese logro clasificó a la actual Simón Bolívar, luego en el segundo semestre salió segundo y nuevamente obtuvo una clasificación, a la del próximo año que por readecuación del fútbol nacional, dará inicio en el primer semestre y no así en el segundo como venía iniciando la Copa.

Bermejo en el primer semestre no tuvo un buen andar, dejó pasar varios puntos importantes y recién sobre el final con la llegada del que actualmente es su técnico consiguió una levantada en la tabla. Ya para este Clausura, dieron continuidad al estratega y se armó un equipo que casi consigue concluir el certamen invicto ya que fallaron en la última fecha ante García, pero si consiguieron el título invictos ya que se adjudicaron la corona del Clausura con una fecha de anticipación.

Además de este compromiso, está pactado también como cotejo de arranque a las 18:30 horas horas el primer duelo del triangular del descenso entre los equipos que quieren eludir este compromiso.

Esta fase de la temporada tiene tres fechas, donde los equipos juegan todos contra todos y de los tres, uno se salvará, el que salga primero y los otros dos bajarán a la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, la segunda fecha será el fin de semana y la tercera si es necesario el próximo miércoles.