Bermejo quedó a tiro de la clasificación a Simón Bolívar

El transcurrido fin de semana se llevó adelante la fecha 12 de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol y Bermejo quedó a tan solo un partido de poder consolidar su clasificación a la siguiente Copa Simón Bolívar, la versión 2020 en la cual está asegurado que vayan el primero y segundo de la Asociación Tarijeña.

Atlético Bermejo luego de doce fechas de fútbol local, disputó 11 encuentros y descansó en una ocasión cosechando 31 puntos, mantiene su invicto y de todos sus partidos disputados en diez ocasiones consiguió el triunfo y en una un empate.

Sus números son más que buenos y es por eso que con tanta antelación a la finalización del torneo tiene la posibilidad esta semana de sellar su pase a la siguiente Copa Simón Bolívar. Atlético Bermejo debe enfrentar esta semana a Universitario, y después le quedarán dos partidos más, ante Senac y frente a García, cabalmente dos de sus próximos perseguidores, pero para evitar llegar a la presión ante ellos primero tiene en frente a los universitarios que de conseguir un buen resultado ya tendrán el boleto al torneo nacional pase lo que pase con sus otros competidores.

Sus perseguidores son que tienen misma cantidad de puntos y partidos por jugar, son Real Tomayapo con 25 puntos, Nacional Senac con 23 y García Ágreda con 22. Después están todavía con chance matemática Real Tarija y Royal Obrero con 19 y Ciclón con 18, pero estos dependen de una caída de los anteriormente mencionados por lo que es más escasa la posibilidad que tienen ya que los cuatro primeros equipos de la tabla vienen firmes en sus participaciones.

Atlético Bermejo no solamente ganando clasifica a la siguiente Simón, sino también con una caída de Tomayapo, Senac y García obtendría el premio. Finalmente si Bermejo le gana a Universitario y no lo hacen sus tres inmediatos perseguidores, Atlético tendrá doble premio, el pase a la siguiente Simón y el título de campeón del torneo Clausura del fútbol tarijeño a falta de dos fechas para su culminación.