Beneficios del ejercicio al aire libre

José Arciénaga  Preparador físico

Hacer ejercicio no tiene que significar ir a un lugar cerrado, como el gimnasio. Usted puede realizar un entrenamiento completo en su propio patio trasero, en una zona de juegos infantiles local o en el parque. Hacer ejercicio al aire libre puede ofrecer muchos beneficios. Puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, exponerlo a vitamina D del sol y aumentar su nivel de energía.
También ofrece un paisaje variado que no obtiene cuando está en interiores. De esta forma, si está caminando, corriendo o montando en bicicleta, es más probable que se encuentre con colinas. Esto ayuda a trabajar distintos grupos de músculos e incrementar la intensidad de su entrenamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin importar qué tipo de ejercicio al aire libre elija, incluya ejercicios de los tres grupos. Incluya ejercicios que trabajen sus brazos, piernas, hombros, pecho, espalda y sus músculos abdominales. Si no ha realizado ninguna actividad en un tiempo o si tiene una afección, es buena idea hablar con su proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicios.