Bebió con su amigo, lo golpeó y mandó al hospital

Un joven de iniciales A.T.C. salió a beber con su amigo J.P.M.G. la mañana de este miércoles, sin imaginarse que horas más tarde este último se alteraría y lo golpearía hasta dejarlo prácticamente inconsciente al punto de que tuvo que ser socorrido por terceras personas que lo llevaron a Emergencias.

Al promediar las 11:00 los dos jóvenes se comunicaron a través del celular y acordaron encontrarse, un momento después J.P.M.G. llegó a su domicilio en su vehículo para recogerlo. Luego fueron a comprar bebidas alcohólicas y consumirlas mientras daban vueltas por algunas zonas no concurridas para evitar el control policial. 

De acuerdo al informe oficial sobre el caso se tiene que la víctima ya se encontraba en estado de ebriedad cerca de las 15:30, incluso “se estaba durmiendo en el asiento del vehículo”. A esa hora se encontraban por la zona del barrio Las Velas y fue allí que J.P.M.G. estacionó el motorizado y procedió a golpear con una piedra en la cabeza al otro joven, causándole sangrado del cuero cabelludo.

Según el relato de la víctima, en ese momento reaccionó aunque seguía mareado, cuando intentaba reincorporarse en el asiento volteó hacia el costado y vio que su amigo estaba a punto de golpearlo nuevamente con la piedra.

Con el fin de evitar el golpe y pedir auxilio, el joven abrió la puerta del vehículo y se lanzó a la calzada. Luego logró encontrar a algunos vecinos de la zona quienes lo socorrieron y llamaron a la Policía para reportar el hecho.

Instantes después llegó un grupo de efectivos hasta el lugar, pero una vez allí evidenciaron que el agresor ya no se encontraba cerca del hecho. En ese instante socorrieron al joven llevándolo hasta la unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) donde lo revisó el personal de turno y le dieron el diagnóstico de policontuso.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Armando Asturizaga, informó que este martes por la noche la madre de A.T.C. formalizó la denuncia por el presunto delito de lesiones graves y leves en contra de su hijo. El reporte ya fue derivado al Ministerio Público para su investigación.