BCB descarta falsificación de billetes de la nueva familia de bolivianos

El ente emisor a través de un comunicado informó que no recibió reportes de ninguna entidad de intermediación financiera (EIF) sobre la falsificación de billetes.

El Banco Central de Bolivia (BCB) descartó el miércoles, la falsificación de billetes de la nueva familia de bolivianos, y pidió a la población no tomar en cuenta mensajes “malintencionados” que se difunden en las redes sociales.

El ente emisor advirtió que a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, circula el mensaje: “Falsificaron una cantidad enorme de billetes de 50 bolivianos de los nuevos. La serie termina en 2058. Pásenlo a sus conocidos”.

Al respecto respondió: “El BCB recomienda no tomar en cuenta mensajes malintencionados en las redes sobre la falsificación de billetes de boliviano (…). El ente emisor informa a la población que este mismo mensaje fue difundido en Venezuela, Costa Rica, Colombia, luego del lanzamiento de sus nuevos billetes y haciendo mención a ese mismo número de serie: 2058”.

El BCB sostuvo que no recibió reportes de ninguna Entidad de Intermediación Financiera (EIF) ni de la Policía Boliviana sobre falsificación de billetes y recomendó a la población no tomar en cuenta estos mensajes “malintencionados” que carecen de veracidad y sólo buscan generar malestar y desconfianza en los billetes en boliviano.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.