Basura y lluvia dejaron varias calles anegadas el domingo en Tarija

El día de ayer, cayó alrededor de 60 mililítros de lluvia por metro cuadrado, ocasionando anegamientos en diferentes puntos de la ciudad de Tarija. El casco viejo, así como el Mercado del Pescado y la avenida La Paz, fueron lugares donde el agua se retuvo en mayor cantidad, impidiendo la transitabilidad de personas y vehículos, esto debido a que las bocas de tormenta se encontraban tapadas por exceso de basura, así lo indicó Álvaro Orozco, secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal.

Haciendo referencia a la fuerte lluvia que cayó el día domingo en horas de la noche. “Personal de emergencia, así como voluntarios trabajaron desde las 20:30 a 01:00 de la mañana en los anegamientos que se presentaron en distintos puntos de la ciudad. Solo se registró un punto crítico en el barrio Aranjuez, donde hubo lavado de material sólido, a causa del aumento de cauce de la quebrada Verdúm que se encuentra en la zona” indicó.

Entre otros desperfectos que aún continúan, son las fallas en los semáforos, debido a la baja tensión de la electricidad algunos dejaron de funcionar y otros se quemaron. La autoridad indicó que, hasta el medio día de hoy, personal responsable habrá subsanado este sistema.

Hasta el momento no se han registrado daños materiales. Pero se continuará trabajando en algunas calles de la ciudad.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.