Barrio San Bernardo festeja 38 años de vida con nuevas obras

Alcalde Rodrigo Paz, en el aniversario del barrio San Bernardo

El barrio San Bernardo en la ciudad de Tarija, este martes 20 de agosto cumplió 38 años de fundación, siendo una de las zonas de alto crecimiento en la capital tarijeña. Actualmente cuenta con más de 350 familias quienes festejaron un nuevo aniversario con la entrega de nuevas obras y el anuncio de construcciones y mejoras en servicios. Todo con una inversión municipal superior a los 8,2 millones de bolivianos.

Entre las obras principales que fueron entregadas por el Gobierno Municipal de Tarija, se tuvo, el Consultorio Vecinal para la zona, mismo que cuenta con un espacio específico para la atención odontológica, además de los servicios habituales de enfermería y atención médica general.

“El centro de salud ya es una realidad y está funcionando, y ahora con mayores beneficios porque se está entregando también un espacio para odontología que va a beneficiar a todo lo que es el barrio San Bernardo que ya es bastante grande, pero también a otros barrios cercanos como el 6 de Agosto o el Florida, porque contamos con un médico, una enfermera y ahora con un dentista más”, explicó la presidenta del barrio, Felicidad Colque.

El consultor vecinal inaugurado en el barrio San Bernardo, es el número 31 que pone en funcionamiento la actual gestión Municipal, cuenta con aportes del Ministerio de Salud en la parte del cuerpo médico, el Municipio con la construcción, equipamiento y mantenimiento, mientras que el barrio por medio de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, dotaron el espacio para su implantación.

Paralelamente, se presentó el inicio de obras de dos nuevas áreas verdes y de recreación en el barrio, esto tras la recuperación de los terrenos por parte de la Alcaldía; también se procederá al mantenimiento y refacción de la plaza principal del barrio. A Todo esto, se sumará el colocado de pantallas lumínicas en las zonas con menos iluminación y la pronta instalación de cámaras de seguridad.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, junto a secretarios y personal técnico municipal, participaron del acto en el aniversario del barrio San Bernardo, donde compartieron la calidez y amabilidad de los vecinos en su día festivo.

“Estamos muy contentos por la inauguración del consultorio vecinal para el barrio San Bernardo en sus 38 aniversario, también contentos porque la vieja plaza, que estaba muy descuidada durante muchos años, la hemos recuperado y la hemos iluminado para que vuelva a ser un espacio para los vecinos con juegos biosaludables y parques infantiles. También estamos empezando con la construcción de 2 nuevas placitas, con las que el barrio tendrá 3 ahora, pero también estamos entrando con empedrarlo, puentes de circulación, luminarias y cámaras para que el barrio sea lo más habitable posible”, resaltó el alcalde Paz.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.