Barrio Los Chapacos II de Tarija festeja su octavo aniversario y la entrega de planos prediales

El barrio los Chapacos II el pasado fin de semana, festejó su octavo aniversario y a la vez  la entrega de planos prediales individuales para cada uno de los vecinos que tiene viviendas en esta zona de la ciudad. Trabajo que fue realizado por el Gobierno Municipal de Tarija al barrio, con la finalidad de generar los requisitos necesarios para que los propietarios de inmuebles puedan tramitar su derecho de propiedad.

Wilson Armella, director de la Unidad Municipal de Catastro, indicó que Los Chapacos II, se constituye en uno de los barrios que ya cuentan con planimetría completa, en este sentido, en los tres bloques que tiene el barrio, el Área Municipal, La Isla y El triángulo fueron beneficiados con planos prediales individuales y la asignación de códigos catástrales.

Paralelamente se realizó también la entrega del primer bloque de numeración de viviendas a 250 familias, que ya cuentan con la numeración de casas y códigos catastrales que permitirá en posterior, puedan tener señalización vertical.

Armella recordó que en la zona, se trabajó previamente en el cambio de uso de suelos, porque anteriormente los terrenos ubicados donde ahora es el barrio Los Chapacos II, correspondían al Parque Nacional Las Barrancas y que en la actualidad, gracias a una Ley Nacional, pueden ser usados para viviendas sociales.

El  alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, también participó del aniversario del barrio y expresó su satisfacción por el trabajo que viene desarrollando el Municipio en esta zona de la ciudad, donde además de las planimetrías y planos prediales entregados, también se ingresó con luminarias, alcantarillado, agua potable y cámaras de seguridad que ya fueron instaladas en el barrio.

“Ahora estamos trabajando con los planos prediales lo cual les da una garantía para ir a generar el derecho propietario que requieren, y esto es muy importante porque a partir del derecho de propiedad pueden, los propios vecinos, generar hipoteca, inversión y contar con una propiedad certificada y bajo la normativa”, dijo el alcalde Paz.

Silvia Solano, vecina del barrio Chapacos II, agradeció al Gobierno Municipal por tomar en cuenta a su barrio, explicando que en varias ocasiones el Alcalde visitó su distrito, demostrando apoyo y predisposición para la mejora de los barrios que van creciendo en esta zona de la ciudad.

“Anteriormente las autoridades que estaban en nuestro Municipio no nos tomaban en cuenta, de esa manera fue que no teníamos un buen nivel de vida, para nuestros niños, para nuestra juventud y demás personas que viven en el barrio. Ahora notamos la diferencia con nuestro Alcalde, porque nos mejoró la vida, realmente es un sueño hecho realidad y estamos muy contentos y agradecidos por todo el desarrollo que está trayendo el Municipio a nuestro barrio”, expresó Solano.

Omar Cazón, presidente del barrio Los Chapacos II, también expresó su gratitud por esta entrega de planos prediales y la numeración de cada vivienda, explicando que estas entregas son el regalo perfecto para los vecinos en el aniversario de su barrio.

“Antes nos negaban los servicios básicos porque decían que éramos ilegales, ahora el Municipio trabajo mucho para darnos la legalidad de nuestras viviendas, en especial porque ahora llego una autoridad que si ha puesto los ojos en la gente que más lo necesita y en los barrios periurbanos, y esa autoridad es nuestro alcalde Rodrigo Paz, ahora avanzamos este año con una planimetría de todo el barrio y estamos concluyendo en el tema de los planos prediales, y el alcantarillado”, finalizó Cazón.

Barrio Los Chapacos II de Tarija festeja su octavo aniversario y la entrega de planos prediales

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.