Barrio El Carmen albergará el IV Encuentro Cospachau

El IV Encuentro Comunitario del Artista Cospachau se realizará en el barrio El Carmen del 27 al 30 del mes de noviembre, serán cuatro días de trabajo con varias actividades en ese lugar y otros espacios culturales de Tarija, habrá una feria itinerante, exposición en la galería de aire, tertulias y muralismo, participarán delegaciones y colectivos de varios departamentos del país.

Una nota de prensa del Movimiento Artístico “Nereta” señala que a pesar de los problemas por los que atraviesa el país, se animaron a realizar este evento a causa de que consideran necesaria la actividad cultural combativa en la actual coyuntura. “En el mismo acto repudiamos toda muestra de violencia y discriminación que surge en nuestro país”, señala el texto.

El encuentro, en sus tres versiones anteriores se sostuvo gracias a los aportes auto gestionados con la intención de “mostrar la necesidad de cultura” por lo que para esta oportunidad se aceptan donaciones como comida, víveres, pintura, brochas, escaleras, baldes y dinero.

“Nuestro fin no es el lucrar, al contrario, nos entendernos como una comunidad recíproca, apoyamos estas actividades y como pueblo recibimos más obras de arte y cultura. Nereta es tu pueblo y espera que podamos ser parte del encuentro, asistiendo a la actividad, aportando a la misma o apoyándola”, indica el documento.

Por otra parte, para el evento solicita el apoyo de los interesados con comida, víveres, brochas y rodillos, pintura y aerosoles de cualquier color, los que puedan con dinero, también piden a préstamo escaleras, andamios y baldes.

Las personas pueden colaborar como voluntarios de cocina, logística y organización, ayudantes para el pintado de los murales o en el equipo de registro. Los interesados pueden comunicarse a través de la página https://www.facebook.com/Nereta-Movimiento-Artistico-1474889209483765/, o vía WhatsApp al 61852324 o 67383367.