Barriga no renunció a Vicepresidenta del PDC ante el TSE y continúa como candidata

Pese a esta situación, Luis Ayllón, presidente del PDC, anoche sustituyó a alrededor del 38% del total de sus candidatos, y confirmó como reemplazante de Barriga a Irma Acne, una empresaria textil de El Alto.

La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, no presentó el jueves su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que continúa oficialmente como aspirante, pese a que su tienda política dio el nombre de una nueva postulante en su reemplazo.

“No hay algo fáctico, (Paola Barriga) no ha presentado su renuncia y el binomio corre, la renuncia no se aplica a Paola Barriga porque no la ha presentado”, señaló un funcionario del TSE que pidió reserva.
El miércoles, Barriga anunció su renuncia a la candidatura a la Vicepresidencia, por su distanciamiento con el postulante a la Presidencia, Chi Hyun Chung, a quien acusó de discriminación. El jueves, la abogada no oficializó su renuncia ante el Órgano Electoral.
Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.