BancoSol sube a 5% tasa de su DPF para fomentar ahorro

BancoSol decidió subir a 5% la rentabilidad de su Depósito a Plazo Fijo (DPF) con el propósito de alentar el ahorro entre los bolivianos y, al mismo tiempo, generar el respaldo necesario para continuar financiando los emprendimientos de los micro y pequeños empresarios bolivianos.

La atractiva tasa estará vigente todo el mes y estará a disposición de personales naturales con un plazo mayor o igual a 370 días. Los interesados solo deben apersonarse a cualquier agencia de BancoSol en el país y realizar el depósito del monto de apertura establecido en 70.001 bolivianos.

“En BancoSol queremos incentivar a los ahorristas. Al mismo tiempo, ofrecerles la garantía de que su dinero ahorrado con mucho esfuerzo está en un lugar seguro y, además, que obtengan una rentabilidad que está entre las más interesantes del mercado”, explicó el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

El ahorro, agregó el ejecutivo, tiene grandes ventajas como generar un respaldo financiero para el futuro, contar con una base económica para enfrentar adversidades, materializar sueños sin necesidad de acudir al endeudamiento y, lo más importante, tener protegido el capital en un lugar seguro y garantizado.

Los Depósitos a Plazo Fijo en BancoSol son una inversión por un tiempo predefinido y a una tasa de rendimiento establecida en el momento de realizar el depósito, que no se modifica durante el tiempo de duración del contrato que, en este caso, es de un año lo que hace más atractiva la propuesta.

Además, el DPF de BancoSol ofrece a los inversionistas opciones en plazo que se adecúan a sus necesidades. Así, se pueden realizar depósitos desde 30 días y hasta 1.081 y más con una rentabilidad que varía de acuerdo al plazo pactado. La tasa del 5% solo aplica a los DPF a partir de 370 días.

Como parte de su visión integral de las microfinanzas, BancoSol ofrece a sus clientes otras herramientas de inversión y ahorro que se complementan con una extensa red de servicios y puntos de atención con el fin de que los clientes de la entidad puedan realizar todo tipo de transacciones bancarias sin necesidad de apersonarse a una agencia fija.

A octubre pasado, BancoSol registró 810 Puntos de Atención de BancoSol en todo el país. Estos Puntos van desde agencias fijas, agencias móviles, Puntos Sol Amigo, ATM e innovaciones como los Puntos SolAmigo Express que están ubicados en comercios de barrio.

Adicionalmente, los clientes de la entidad pueden realizar operaciones desde el celular a través de AppSol que está fortalecida con la facilidad Simple que permite realizar pagos y cobros inmediatos desde el móvil.

“Con la expansión de nuestros Puntos de Atención y nuestros servicios de banca digital hemos profundizado drásticamente la inclusión financiera al llevar servicios financieros a los barrios y los lugares más alejados”, agregó el Gerente General de BancoSol.