BancoSol está entre las 100 firmas con alta reputación

BancoSol volvió a ubicarse entre las 100 empresas con mejor reputación en Bolivia. En la sexta versión del ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), BancoSol alcanzó lugares expectables en las tres clasificaciones que este año. Se midió la reputación de las principales empresas, la notoriedad de sus líderes y su compromiso por una gestión responsable con la sociedad y su entorno.

Los resultados del Ranking MERCO presentado los pasados días en la ciudad de Santa Cruz, BancoSol ratificó su liderazgo al ubicarse entre las entidades financieras con mejor reputación y la única entidad especializada en microfinanzas que, en la medición que evalúa a las empresas, ingresa al selecto grupo.

Adicionalmente, este año BancoSol aparece en la medición de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.
En 2018, BancoSol emprendió el noveno año de trabajo ininterrumpido de su

Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Capital Social, estableciendo cifras record al beneficiar a más de medio millón de personas en este tiempo.
Finalmente, Kurt Koenigsfest, el gerente general de Bancosol, figura entre los 40 líderes empresariales con mejor reputación en Bolivia, con un ascenso notable respecto del resultado de 2017.

“Para BancoSol es un orgullo aparecer en este selecto grupo de empresas y más aún figurar en los tres subrankings que miden la reputación de las empresas bolivianas. Este resultado nos compromete a seguir fortaleciendo nuestro desempeño corporativo y nuestra valoración de responsabilidad empresarial y gobierno corporativo en beneficio de nuestros clientes y la comunidad”, aseguró el subgerente Nacional de Marketing de BancoSol, José Luis Zavala, quien recibió los certificados de cada ranking.

La información oficial del Ranking MERCO establece que en los seis años que se aplica en Bolivia, se ha convertido en “la más completa evaluación reputacional de empresas y líderes elaborado con una metodología transparente, independiente y muy rigurosa”.