Bancosol apuesta por la tecnología para comunicarse

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en alianza con la FinTech Finconecta permiten consultar saldos por correo electrónico y atención en línea por Facebook Messenger de forma segura y fácil

BancoSol tiene más de 600 puntos de atención en todo el país

BancoSol presentó dos soluciones tecnológicas desarrolladas en una alianza estratégica con Finconecta, una empresa FinTech global formada con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata del chatbot para Facebook “Luka” y SolMail, el extracto diario de saldos para clientes de ahorro.

“Estas herramientas desarrolladas para incluir a más bolivianos al sistema financiero con el fin de que tengan acceso a productos y servicios integrales de calidad, forman parte de un convenio con el primer ecosistema interconectado entre instituciones financieras y soluciones FinTech en América Latina y el Caribe, lo que profundiza nuestro objetivo de ofrecer tecnología de punta a los micro y pequeños empresarios”, afirmó el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest en el evento de presentación de estas innovaciones.

La asociación va más allá del desarrollo de servicios. Ahora, BancoSol dará un salto hacia las nuevas tecnologías financieras al integrarse a la red financiera interconectada creada por Finconecta. En el entramado global participan diversos actores financieros como instituciones financieras, FinTechs y otros, para acceder a la plataforma abierta llamada 4wrd.

“La solución está diseñada para proveer una integración  segura y escalable, entre los sistemas core bancarios y soluciones de tecnología financiera”, explicaron los ejecutivos de la empresa capitalizada por el BID.

Innovación

La tecnología desarrollada en una alianza estratégica con Finconecta, una empresa formada con financiamiento del BID

El ChatBot  de BancoSol es una solución  para  Facebook  Messenger  que  provee  atención  a  clientes  y  usuarios de la entidad para responder a preguntas frecuentes, brindar información referida a productos, servicios y canalizar la comunicación hacia canales de banca por teléfono y correo electrónico. Se puede acceder al servicio desde la computadora o un teléfono inteligente por lo que su uso es bastante simple y efectivo.

Entretanto, SolMail es un servicio gratuito diseñado para mantener informados a los clientes de BancoSol sobre sus movimientos en su cuenta de ahorro a través de un extracto diario vía correo electrónico.

El cliente de BancoSol puede solicitar el servicio en cualquiera de las Agencias de BancoSol sin ningún costo. Una vez activado, el cliente podrá revisar a diario el saldo y los movimientos de su Caja de Ahorros en su correo electrónico desde una computadora, su teléfono inteligente o cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a internet.

“Queremos mantener una comunicación fluida con nuestros clientes y usuarios por lo que el chatbot es de fácil acceso” agregó el ejecutivo.