Banco de Sangre se queda sin unidades, vehículos trasladarán a donadores

Donación de Sangre

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que ha llevado a establecer una cuarentena total en todo el territorio nacional, el Banco de Sangre de la ciudad de Tarija no ha podido abastecerse de unidades de sangre. Por esta razón el Gobierno del Departamento habilitó una vehículo para trasladar a las personas que quieran realizar donaciones, informó el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya.

La demanda que necesita el Hospital Regional San Juan de Dios en Tarija se ha incrementado por lo que se espera el apoyo de jóvenes universitarios, soldados de cuarteles y todo aquel que desee donar y sea menor de 60 años de edad.

Las personas que quieran donar deberán llamar al teléfono 6664295, del Banco de Sangre,  y un vehículo de la Gobernación irá a recogerlo y posteriormente lo retornará a su domicilio, explicó Ardaya.

Los requisitos para ser donante son: ser mayor de edad, entre 18 a 60 años, gozar de buena salud (físico-mental) y no haberse hecho una intervención quirúrgica reciente. Los parámetros más específicos serán evaluados por el personal del Banco de Sangre.