Banco de Alimento Tarija pretende llegar a personas que no recibirán bonos

El “Banco de alimentos Tarija”, es una iniciativa que recibirá donaciones de productos no perecederos (fideo, arroz, aceite harina, sal, quinua, lenteja cebada, huevos, maicena, café, etc.) para combatir la cuarentena que afecta a poblaciones de escasos recursos.

Para colaborar puedes dirigirte al punto de acopio ubicado en la calle Sucre entre Avaroa y Alejando del Carpio, a unos pasos del supermercado Urkupiña, o contactarte con los números; 68705707, 72979389 y 72971067.

“Comprar para dos, es ayudar” sostuvo la voluntaria quien prefirió hacer la declaración de manera anónima, invitando a las personas imitar este gesto de solidaridad hacia el otro. Cuando salgas hacer tus compras “compra un poquito más para aportar al banco de alimentos , de esta manera se beneficiarán muchos hogares que realmente están necesitando.

Además, resaltó que las personas que deseen ser voluntarios pueden contactarse con los mismos números . “Todos podemos hacerle frente a esta cuarentena, si empujamos a la misma dirección, paliando principalmente el hambre que no espera”.

La voluntaria anónima, destaca que los aportes beneficiaran principalmente a las poblaciones que no recibirán los bonos; priorizando sectores que tengan varios hijos, que vivan del día y en situación de necesidad.

“Hemos encontrado muchas puertas abiertas dispuestas ayudar y la coordinación con diferentes instituciones públicas que están dispuestas a colaborar en la distribución de los alimentos

Finalizó, invitando visitar la página de Facebook “Banco de Alimentos Tarija” donde se informará las actividades que se desarrollarán día a día.