Balearon a dueño y a custodio de un “súper”

Un comerciante de nacionalidad china y un vigilador fueron baleados el jueves en un supermercado de la localidad bonaerense de Benavídez y los investigadores creen que se trató de un nuevo ataque de la temible mafia china. El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en el supermercado El Siglo, ubicado en el cruce de las rutas 9 y 27, de la mencionada localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.

Un hombre que actuó a cara descubierta ingresó al negocio armado con una pistola 9 milímetros, se dirigió adonde estaba el dueño del comercio, identificado por las fuentes como Zhuang Jianzhong (49) y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la rodilla derecha.

Cuando el tirador se retiraba, también lo baleó en la mano derecha al custodio del lugar, identificado como Ariel David Mendoza (41). El autor del ataque escapó del lugar y luego arribaron personal de la comisaría de Benavídez, la 4ª de Tigre, y una ambulancia para asistir a los heridos.

El comerciante y el vigilador fueron trasladados al hospital de General Pacheco, aunque las fuentes policiales indicaron que ambos estaban fuera de peligro.