Bajar calorías en menos tiempo

José Arciénaga  Preparador físico

Los mejores ejercicios para bajar de peso son aquellos donde se gastan más calorías en menos tiempo como por ejemplo correr o hacer natación, pero para adelgazar de forma eficiente y mantener los resultados es importante combinar estos ejercicios con ejercicios de musculatura que deben ser realizados en el gimnasio, preferiblemente bajo la supervisión de un entrenador personal.
Los ejercicios aeróbicos como caminar y correr aumentan la frecuencia cardíaca y queman más calorías, mientras que los ejercicios de resistencia como los de musculatura favorecen la hipertrofia muscular permitiendo un aumento del tamaño del músculo haciendo que el individuo consuma más energía. Los ejercicios se realizan de forma intensa para elevar bastante los latidos cardíacos y, por esto, este entrenamiento es más adecuado para personas que ya practican algún tipo de actividad física.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El entrenamiento de crossfit también es bastante intenso y se queman alrededor de 700 calorías por hora, sin embargo, este tipo de entrenamiento es bastante diferente al que las personas están acostumbradas a hacer en el gimnasio. En los ejercicios para la musculatura en el crossfit se utilizan pesos diferentes, cuerdas de saltar, cauchos, cajas, entre otros y, por lo general, suele realizarse al aire libre.