Bachilleres destacados reciben Bono de Excelencia

Imagen Referencial

Los bachilleres que obtuvieron los mejores promedios académicos en las unidades educativas de Yacuiba, recibieron el incentivo de 1.000 bolivianos por parte del Gobierno Nacional, mediante el Bono Excelencia. De igual manera, el Gobierno Regional entregó distinciones a los alumnos por su esfuerzo, sacrificio y compromiso con sus estudios.
El ejecutivo regional, José Quecaña, durante el acto entregó las distinciones y los bonos a los mejores bachilleres de las unidades educativas Sagrado Corazón de Jesús particular, General Manuel Belgrano y el Centro Educación Alternativa (CEA) Yacuiba Adultos. Los estudiantes a tiempo de recibir el premio por sus méritos académico, fueron acreedores de un Certificado de Reconocimiento firmado por el presidente Evo Morales y el título de Técnico Medio.
Quecaña destacó las políticas educativas que implementa el gobierno del presidente Evo Morales, con medidas que redujeron drásticamente la deserción escolar en niñas, niños y adolescentes con el Bono Juancito Pinto; pero también a la dedicación que deben tener los estudiantes para obtener buenas calificación y evitar contratiempos; por lo que se sintió orgullos de recibir a los mejores alumnos de los establecimientos de Yacuiba.
“Sorprendido por el esfuerzo de algunos alumnos que obtuvieron 100 sobre 100, demostraron un gran sacrificio. En los últimos años hemos hecho un trabajo gigantesco para privilegiar a la juventud del Chaco, pronto estrenarán un nuevo y moderno edificio para la educación tecnológica superior. Son los primeros en su curso, sigan siendo los primeros en la vida; muchas felicidades Salomé Aseff, Cimar Cachacuti y Alicia “, añadió.