Azucareros y Canarios con un sólo objetivo en mente

Con la firme convicción de seguir escalando posiciones en la tabla del Campeonato Clausura, el equipo de Guabirá espera la visita de Destroyers con el que jugará la noche del sábado en el estadio Gilberto Parada, de Montero (19:30) en el inicio de la sexta fecha del torneo en el que Royal Pari es líder con puntaje perfecto (15 unidades en cinco partidos).
La plantilla azucarera es séptima en la tabla con siete unidades, tiene un partido pendiente con Wilstermann correspondiente a la cuarta fecha, el propósito del grupo de jugadores es seguir escalando posiciones ya que también en este torneo tienen un objetivo que cumplir en su afán de clasificar a un campeonato internacional a jugarse el siguiente año.
“Es un partido difícil por las características del encuentro, el rival tiene su juego y tratará de frenarnos. No podemos perder puntos en casa si queremos conseguir cosas grandes. Espero que el técnico (Víctor Hugo Antelo) me tome en cuenta, para eso trabajamos los jugadores”, declaró Diego Hoyos, jugador de Guabirá, quien estaría entre los titulares.
Añadió que el plantel está para sumar “grandes cosas, estamos buscando jugar a la misma altura del pasado campeonato. Para nosotros la aspiración es la Copa Libertadores, entrenamos para eso y queremos sumar de tres en tres. Guabirá se ganó el respeto en su condición de local, somos fuertes y aguerridos”.
El equipo canario tiene el mismo propósito, el camino que debe seguir es largo, ocupa el décimo primer puesto del tablero con tres unidades y jugó sus cinco cotejos y acumuló tres unidades en tres empates, perdió en dos ocasiones, los canarios están necesitados de sumar para así comenzar a subir en el tablero local.
Para este partido el técnico José Enrique Peña alista algunas variantes en el once inicial, las alternativas que maneja son dos, Lorgio Álvarez y Vitor Cruz, ambos no fueron regulares debido a lesiones y sanciones. El primero superó una molestia y al segundo le dieron dos fechas de suspensión por expulsión.
Luis Irusta, de La Paz controlará el compromiso, el árbitro será colaborado por Reluy Vallejos y Ariel Quino.
Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez, Dico Roca, Pedro Chávez, Jorge Lovera, Marcelo Aguirre, Juan Montenegro, Javier Lezcano y José Castillo. DT: Víctor Hugo Antelo
Destroyers: Juan Robles; Santos Navarro, Carlos Duarte, Erwin Melgar, Jaime Arandia, Wilfredo Soleto, Diego Paz, Vitor Cruz, Daniel Saravia, Jefferson Tavarez y Bryan Schmidt.