Avioneta cae en Chile y hay seis fallecidos

Seis personas -el piloto y cinco pasajeros- murieron ayer martes tras la caída de una avioneta comercial sobre una casa, que resultó completamente calcinada en el sur de Chile, confirmaron las autoridades.

“Estamos hablando de seis personas fallecidas”, dijo a medios locales el intendente de la ciudad de Puerto Montt, Harry Jüguensen, sobre la caída del aparato ocurrida poco después de despegar del aeródromo de La Paloma con destino a la localidad de Ayacara.

Jürgensen detalló que las víctimas son cuatro hombres -incluido el piloto- y dos mujeres, todos mayores de edad y tripulantes de la nave.

El gobernante aclaró que “felizmente” la casa con la que se estrelló la aeronave no se encontraba habitada, y señaló que el inmueble “se incendió completamente (…), el avión explotó, estaba con carga completa de combustible”.

De acuerdo a lo que publicó el periódico Emol, explicó que “en el manifiesto estaba registrado el piloto con ocho pasajeros, pero lo que nos confirman desde la torre es que son cinco pasajeros (más el piloto)”, quienes abordaron la avioneta, por lo que “hay tres pasajeros que no se subieron”.

Y agregó: “No podemos dar a conocer la lista del manifiesto porque hay una discrepancia de tres personas y naturalmente no podemos estar entregando información falsa. Primero hay que verificar (los fallecidos)”.

“Los cuerpos están algunos a la vista y completamente quemados. La situación es muy triste”, dijo el intendente, quien agregó que “es muy probable” que las víctimas sean trabajadores que se dirigían a la zona de Ayacara

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.