Avicultores de Tarija regalaron 4.000 huevos

El vicepresidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Tarija, Rony Martínez, informó el viernes que ese sector regaló unos 4.000 huevos en el día mundial de ese producto.

“Estamos regalando unos 4.000 huevos, celebrando el Día Mundial del Huevo. Queremos aumentar el consumo y hacer conocer a la población que existe una proteína que la podemos encontrar de manera muy económica y que es muy bondadosa en el tema de la nutrición”, dijo.

Martínez destacó las bondades nutricionales del huevo y dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población su consumo de forma permanente.
“El consumo recomendado por la OMS es de 250 huevos por persona al año, en Bolivia estamos alrededor de los 150 y en Tarija por debajo de los 150. Con esto nosotros queremos impulsar un mayor consumo de huevo en Tarija”, agregó.

Según el dirigente, en el departamento de Tarija se tienen unas 200.000 gallinas que producen unos 180.000 huevos al día para cubrir el mercado local.
“Como asociación somos alrededor de 50 productores que cumplimos todas las normas, hay otros productores que lo hace de forma ilegal”, aseveró.

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre, siendo celebrado este año el día 12 de octubre de 2018. Se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que aporta el huevo al organismo.

El Día del Huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Cada año se ensalzan los beneficios de este alimento.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) el huevo es el alimento después de la leche materna más nutritivo que existe.