Avanza construcción de puentes del plan vial

El plan vial impulsado por la Alcaldía de Tarija avanza a paso firme con la ejecución de puentes que unen a barrios y distritos. En las últimas horas, se realizó una inspección a dos de esas infraestructuras ubicadas en el barrio German Busch y Andaluz, verificando que avanzan según el cronograma establecido.

Se visitó el puente que se construye entre el barrio German Busch-Miraflores, y el que se encuentra entre los barrios Andaluz y Florida, ambos con un diseño moderno que además de contar con una plataforma para la circulación de vehículos, contemplan aceras para peatones y ciclovías.

En la visita al puente ubicado en el barrio German Busch, el alcalde Rodrigo Paz indicó que estas son inversiones eficientes porque generan nuevos flujos de circulación sobre quebradas que antes eran un obstáculo para la comunicación entre distritos, por lo que destacó la importancia que tienen estas obras en la distribución del tráfico dentro de la ciudad.

A su tiempo, el secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Rodrigo Ichazo, manifestó que estas obras, que serán entregadas en los próximos meses, corresponden a un plan de vialidad que contempla la construcción de 10 puentes en esta gestión, ubicados en diferentes zonas estratégicas de la ciudad.

El puente del barrio German Busch-Miraflores mejorará la vinculación con la avenida IV Centenario e implicará un reordenamiento de varias rutas, mientras que el puente Andaluz–Florida que tiene una inversión de 5.5 millones de bolivianos, brindará acceso a barrios de la zona, a servicios de educación y salud, sin la necesidad de llegar hasta la avenida Circunvalación para conectarse.