Autoridades, optimistas para recibir visitantes a fin de año
A causa de los conflictos por los que atraviesa el país, se prevé que el turismo interno proveniente del norte de Bolivia se reduzca considerablemente por lo que el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Municipal adaptaron sus programas para atraer a los visitantes de Argentina y...
A causa de los conflictos por los que atraviesa el país, se prevé que el turismo interno proveniente del norte de Bolivia se reduzca considerablemente por lo que el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Municipal adaptaron sus programas para atraer a los visitantes de Argentina y sensibilizar a los anfitriones locales.
El responsable de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio, Fernando Trigo, sostuvo que por los bloqueos en las carreteras hacia las ciudades del eje central, fue imposible realizar la gira nacional para promocionar las bondades de Tarija como destino turístico; sin embargo, queda en pie la programada hacia el norte argentino.
“Nos pusimos en contacto con algunas autoridades de Salta, Jujuy –indicó-, Humahuaca y Cafayate, ingresaríamos por Tupiza. En los próximos días confirmaremos esta gira, lo que ayudará mucho para poder generar mayor flujo turístico para las celebraciones de fin de año”.
Además, recordó que se trabajó a nivel nacional con empresarios privados para promocionar eventos particulares, que se realizarán en la ciudad y mostró su optimismo en su realización, debido a que estas actividades se las programaron con anticipación desde agosto y septiembre. “Yo creo que Tarija tendrá una muy buena respuesta en relación los visitantes que tendremos a fin de año”, agregó.
Recepción
A su turno, la directora de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Heidy Rivera, adelantó que su despacho priorizará la sensibilización de la población, con el objetivo de estar mejor preparados para recibir con hospitalidad y buen trato humano.
“Tarija se convierte en la mejor opción para descansar y disfrutar de una forma relativamente segura, por lo tanto en los próximos meses promocionaremos el mayor potencial de nuestro destino, que es `la calidad de su gente´, por esto necesitamos contar con hombres y mujeres con preparación, valores, vocación, actitud positiva y emprendedora”, argumentó.
Recordó que en el calendario departamental y municipal ya existen actividades programadas y posicionadas para la temporada navideña, fin de año y Carnaval y que, sin dejar de lado las actividades de promoción, de manera conjunta, se deben realizar acciones concretas para ofrecer un destino sensible.
Por esta razón, las acciones que llevarán a cabo se concentrarán en preparar a los funcionarios para dar la bienvenida a los turistas en la terminal de buses y aeropuerto, fortalecer los puntos de información turística de la plaza Luis de Fuentes y ampliar la atención a sábados y domingos.
También se visitarán los diferentes mercados, lugares y sectores estratégicos para breves capacitaciones en sensibilización turística. Además se ampliará la sensibilización al Chaco y la Zona Alta.
Se prevé también visitar a los diferentes sindicatos del transporte público para sensibilizarlos en el tema de atención al turista y respeto a las tarifas establecidas. También se efectuarán inspecciones a los diferentes prestadores de servicios turísticos para controlar la legalidad y funcionamiento de los mismos.
La crisis afectó el flujo de visitantes
La vicepresidente de la Asociación de la Cámara de Operadores de Turismo Receptivo (Acotur), Raquel Durán, indicó que durante los 21 días de conflicto no hubo un solo turista que haya visitado Tarija.
Apuntó que se prevé una baja significativa de visitantes para las fiestas de fin de año, además que se suspendieron las giras de promoción que suelen realizarse a nivel nacional e internacional.
Explicó que los conflictos hicieron que se vea al país como un destino inseguro y por esta razón adelantó que el flujo de visitantes se reducirá bastante. Añadido a esto las nuevas autoridades ministeriales en el rubro no podrán hacer nada por el poco tiempo que se encuentran en sus cargos.
“Ahora es tarde para vender fin de año –dijo- pero por lo menos para Carnaval vamos a potenciarnos, es un buen momento para hacer promoción turística a nivel nacional y vender nuestro Carnaval”, concluyó.
El responsable de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio, Fernando Trigo, sostuvo que por los bloqueos en las carreteras hacia las ciudades del eje central, fue imposible realizar la gira nacional para promocionar las bondades de Tarija como destino turístico; sin embargo, queda en pie la programada hacia el norte argentino.
“Nos pusimos en contacto con algunas autoridades de Salta, Jujuy –indicó-, Humahuaca y Cafayate, ingresaríamos por Tupiza. En los próximos días confirmaremos esta gira, lo que ayudará mucho para poder generar mayor flujo turístico para las celebraciones de fin de año”.
Además, recordó que se trabajó a nivel nacional con empresarios privados para promocionar eventos particulares, que se realizarán en la ciudad y mostró su optimismo en su realización, debido a que estas actividades se las programaron con anticipación desde agosto y septiembre. “Yo creo que Tarija tendrá una muy buena respuesta en relación los visitantes que tendremos a fin de año”, agregó.
Recepción
A su turno, la directora de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Heidy Rivera, adelantó que su despacho priorizará la sensibilización de la población, con el objetivo de estar mejor preparados para recibir con hospitalidad y buen trato humano.
“Tarija se convierte en la mejor opción para descansar y disfrutar de una forma relativamente segura, por lo tanto en los próximos meses promocionaremos el mayor potencial de nuestro destino, que es `la calidad de su gente´, por esto necesitamos contar con hombres y mujeres con preparación, valores, vocación, actitud positiva y emprendedora”, argumentó.
Recordó que en el calendario departamental y municipal ya existen actividades programadas y posicionadas para la temporada navideña, fin de año y Carnaval y que, sin dejar de lado las actividades de promoción, de manera conjunta, se deben realizar acciones concretas para ofrecer un destino sensible.
Por esta razón, las acciones que llevarán a cabo se concentrarán en preparar a los funcionarios para dar la bienvenida a los turistas en la terminal de buses y aeropuerto, fortalecer los puntos de información turística de la plaza Luis de Fuentes y ampliar la atención a sábados y domingos.
También se visitarán los diferentes mercados, lugares y sectores estratégicos para breves capacitaciones en sensibilización turística. Además se ampliará la sensibilización al Chaco y la Zona Alta.
Se prevé también visitar a los diferentes sindicatos del transporte público para sensibilizarlos en el tema de atención al turista y respeto a las tarifas establecidas. También se efectuarán inspecciones a los diferentes prestadores de servicios turísticos para controlar la legalidad y funcionamiento de los mismos.
La crisis afectó el flujo de visitantes
La vicepresidente de la Asociación de la Cámara de Operadores de Turismo Receptivo (Acotur), Raquel Durán, indicó que durante los 21 días de conflicto no hubo un solo turista que haya visitado Tarija.
Apuntó que se prevé una baja significativa de visitantes para las fiestas de fin de año, además que se suspendieron las giras de promoción que suelen realizarse a nivel nacional e internacional.
Explicó que los conflictos hicieron que se vea al país como un destino inseguro y por esta razón adelantó que el flujo de visitantes se reducirá bastante. Añadido a esto las nuevas autoridades ministeriales en el rubro no podrán hacer nada por el poco tiempo que se encuentran en sus cargos.
“Ahora es tarde para vender fin de año –dijo- pero por lo menos para Carnaval vamos a potenciarnos, es un buen momento para hacer promoción turística a nivel nacional y vender nuestro Carnaval”, concluyó.