Autoridades identifican el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala

La policía de Dorset, Inglaterra, ha anunciado la noticia a sus familiares.

Fotografía de Emiliano Sala frente a la entrada de Football Club de Nantes, Francia. 24 de enero de 2019

La Policía de Dorset, Inglaterra, confirmó este jueves que el cuerpo rescatado del interior del avión hallado hundido en el canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de enero.

La noticia genera conmoción en el mundo del fútbol, particularmente en la Argentina, donde la familia de Sala, de 28 años, aguardaba novedades sobre el paradero del delantero.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) había informado este miércoles que había recuperado el cuerpo de entre los restos del avión. Ese mismo cuerpo fue trasladado este jueves a la isla de Portland para su identificación.

De acuerdo a la AAIB, el buque Geo Ocean III, que trabajaba en la búsqueda de la aeronave en el canal de la Mancha, pudo sacar el cadáver de entre los restos de la aeronave, a la que encontró el domingo pasado a más de 65 metros de profundidad.

Los investigadores británicos habían publicado una instantánea tomada el pasado 3 de febrero en la que se apreciaba una parte del aparato siniestrado. Y un día después, informaron que habían podido detectar un cuerpo sin vida en su interior.

Quién era Emiliano Sala

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.

El pasado 21 de enero, tras despedirse de sus excompañeros del Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú perteneciente al club británico para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Sin embargo, al atravesar el canal de la Mancha, la aeronave, piloteada por David Ibbotson, dejó de transmitir señales.

Tomado de RT