Autor del incendio en Bella Vista – Tarija llamó a la Policía para reportar el hecho

Imagen referencial

Alrededor del medio día del jueves, la central telefónica de Radio Patrulla 110 recibió el reporte de un incendio producido en la comunidad de Bella Vista, cantón San Antonio, del departamento de Tarija. La llamada la realizó la persona que prendió el fuego, informó el comandante departamental de la Policía, Miguél Ángel Prieto.

El hecho:

Según explicó Prieto, el denunciando se habría constituido a su terreno de 3 hectáreas ubicado en comunidad de Bella Vista, con el objeto de colocar postes de cemento y cerrar su predio, posteriormente al momento de echar cemento en los huecos el denunciando se percata que había paja brava por el lugar que le estaba perjudicándole en su trabajo, motivo por el cual decide prenderle fuego y quemarlo porque no había viento.

«Minutos después -de repente- se produce un viento fuerte que propaga el fuego», al no poder controlar y apagar el fuego que había provocado el señor Carlos A. M. (según sus iniciales) decide llamar a 110 para dar parte de lo sucedido, detalló.

Hasta este viernes, brigistas, Policía y Bomberos aún trabajan en el sector para mitigar el fuego.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), la tarde del jueves, aprehendió a Carlos A. M. (según sus iniciales) por el delito de incendio en flagrancia. «En el momento de su aprehensión se encontró en su poder un cajita de fósforo Paraná con sus palitos y posteriormente fue conducido a dependencia de la Felcc para que se investigue las causas y móviles del hecho», explicó Prieto.

 

Incendio en Bella Vista se encuentra parcialmente controlado, hay un aprehendido