Aurora y San José abren la sexta fecha

    El celeste paceño a partir de esta fecha volcará su mirada en este certamen, pues ya nada tiene que hacer en el campeonato internacional del que se despidió dignamente pues caía en su cancha y terminó remontando el marcador por 4 a 3 contra Sao Paulo, de Brasil.
    Tras cumplirse la quinta fecha a mitad de semana la tabla de posiciones tiene algunas sorpresas, ya que contra todo pronóstico los elencos visitantes sacaron puntos valiosos, como Oriente Petrolero que le ganó a Petrolero por 1 a 0 en Villamontes, en tanto que Universitario sumó en la sede de Gobierno contra La Paz Fútbol Club al que le ganó por la mínima diferencia.
    Mientras que Wilstermann sorprendió a Blooming en Santa Cruz donde el ganó por 3 a 2, ahondando mucho más la crisis institucional, ya que el equipo sufre uno de sus peores momentos económicos.
    En tanto que en La Paz los atigrados volvieron a caer en su casa, esta vez Nacional Potosí se quedó con la mesa servida tras vencer por 3 a 0. Mientras que en la Villa Imperial el santo le empató al lila sin apertura del marcador. En esta jornada tampoco jugó Bolívar.
    Con esos resultados la tabla de posiciones está encabezada por la “U” con 13, el segundo puesto es para los refineros, mientras que el plantel de la banda roja y los aviadores comparten la tercera ubicación con 10, más abajo están los santos con 9, los celestes cochabambinos con 6.
    En tanto que Real Potosí, Petrolero, Bolívar, Blooming, The Strongest y La Paz Fútbol Club ocupan los últimos seis lugares de la tabla. Con esos antecedentes se anticipa que la sexta fecha será para alquilar balcones, pues ninguno de los equipos querrá resignar más puntos.
    La jornada liguera comienza el sábado con un partido de alto voltaje, pues Aurora y San José jugarán a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles, el encuentro fue adelantado por 24 horas y cambiaron la localía, ya que en Oruro desde este sábado comenzará la fiesta de carnavales con distintos actos, que habría restado la asistencia del público.
    El domingo se jugará cinco partidos, en la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí jugará contra La Paz Fútbol Club a las 15:30. En tanto que a las 16:00 en Cochabamba Wilstermann enfrentará a The Strongest, mientras que en el mismo horario Universitario rivalizará con Real Potosí. En La Paz el equipo de Bolívar rivalizará con Oriente Petrolero a la misma hora. La fecha se completa con el cotejo entre Blooming y Petrolero en Santa Cruz a las 18:30.