Aun sin rastros de Emiliano, manejan cuatro hipótesis

Los servicios de rescate de la Isla de Guernsey volvieron a suspender este miércoles la búsqueda del avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala. El operativo para dar con la aeronave, cuyo rastro se perdió el lunes a la noche, cuando volaba a Cardiff desde Francia, se basa en cuatro hipótesis.

En un comunicado oficial publicado a las 17:10 (hora local), la Policía de Guernsey informó: «Después de una búsqueda intensiva utilizando varios aviones y un bote salvavidas en las últimas nueve horas, no hemos encontrado rastro del avión perdido. Ahora que la luz se está desvaneciendo, la búsqueda se suspenderá en breve por la noche».

«La decisión sobre recomenzar o no la búsqueda se tomará temprano mañana por la mañana. No habrá más actualizaciones esta noche», agregó el comunicado. La búsqueda se había reanudado en la madrugada de este miércoles, tras la suspensión del martes por la noche, también informó la policía local.

El área de búsqueda de la avioneta en la que iba Emiliano Sala. El mapa fue difundido por la Policía de la Isla de Guernsey, que participa del operativo en el Canal de la Mancha.

«Las áreas costeras alrededor de Alderney y las rocas e islas que se encuentran en el exterior también se registrarán desde el aire. Se proporcionarán actualizaciones una vez que la información esté disponible», señaló por la mañana la institución en su cuenta de Twitter.

Dos horas más tarde, la Policía informó cuáles son las premisas que guían el operativo de búsqueda:

  1. Aterrizaron en algún lugar pero no hicieron contacto. 2. Cayeron al agua, fueron recogidos por un barco que pasaba pero no hicieron contacto. 3. Cayeron al agua y llegaron a la balsa salvavidas que estaba a bordo. 4. La aeronave se rompió en contacto con el agua, dejando a ellos en el mar.

En los siguientes reportes, la policía local detalló que tres aviones y un helicóptero buscan a la aeronave. Además, los rescatistas analizaban imágenes de satélite y datos de celulares. Sin embargo, «nada puede atribuirse al avión perdido».

Por su parte, John Fitzgerald, el jefe del operativo, volvió a mostrarse desalentador: indicó que «incluso la persona en mejor estado físico» solo puede sobrevivir unas pocas horas en esta agua. El martes había dicho que había pocas probabilidades de hallar gente con vida.

La avioneta que transportaba al argentino de 28 años desapareció sobre el Canal de la Mancha. El delantero había sido transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League.