Aumentó la violencia familiar en Tarija en 13%

Acto de celebración por aniversario de la FELCV

La mañana de ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija, celebró 6 años de existencia y servicio a la sociedad. En la ocasión se informó que lamentablemente  aumentaron las denuncias por hechos de violencia en la familia en el primer trimestre del año, con relación a la pasada gestión.

Así lo dio a conocer el director de la FELCV, coronel Ivan Cordero, quien expresó que durante  el primer trimestre de 2019, se registró un incremento de 13% más denuncias que la pasada gestión. Es decir, que durante el 2018 se contabilizaron 734 denuncias y ahora subieron a 840 denuncias

“Si algo hay que valorar es el esfuerzo que hicimos todos para reducir el índice de hechos violentos como los feminicidios y las violaciones agravadas. Pero eso no quiere decir que bajaremos la guardia”, añadió Cordero.

Actualmente en la FELCV a nivel departamental trabajan 86 efectivos pero pese a ello, esto no es suficiente, afirmó el director de la FELCV.

En el acto, estuvo también presente el comandante departamental de la Policía, quien felicitó el trabajo de los miembros de esta fuerza y recordó que si bien es una de las direcciones en las que más denuncias se presentan, esto pasa porque los delitos de esta índole ocurren en el interior del seno familiar, donde no están policías presentes

En este entendido instó a la población y autoridades a trabajar desde la niñez en cambiar la mentalidad e idiosincrasia machista, que sería uno de los principales factores por los cuales hay tanto maltrato familiar, a la mujer y a la niñez.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.