Aumenta apoyo a nuevo referendo sobre Brexit

Una encuesta publicada el viernes por el diario The Times indica que es mayoritario el respaldo de los británicos a la celebración de un nuevo plebiscito sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), o Brexit.
El reciente sondeo, realizado entre el miércoles y el viernes de esta semana por la firma YouGov, muestra que el 42 por ciento de las mil 653 personas participantes en el muestreo apoya que se repita el referendo sobre esa iniciativa, mientras el 40 por ciento lo rechaza.
Es la primera vez que se impone la tendencia para reeditar la consulta popular sobre el Brexit, efectuada el 23 de junio de 2016, donde el 51,9 por ciento de 17,4 millones de votantes se manifestaron a favor de la separación del bloque comunitario mientras el 48,1 respaldo la permanencia en el mismo.
Por su parte una iniciativa a favor de que se vuelva llevar el tema a las urnas, lanzada el miércoles último por el periódico The Independent, logró en solo dos días sumar más de 200 mil firmas.
Otra encuesta publicada el viernes por el diario Evening Standard y realizada por la empresa Ipsos MORI, mostró que el 47 por ciento de los británicos cree que el Brexit será malo para el país.
Ese estudio, efectuado del 20 al 24 de julio mostró la desconfianza del 72 por ciento de los mil 23 consultados en la capacidad de la primera ministra, Theresa May, para alcanzar un buen acuerdo con la UE sobre la salida de ese bloque.