Audio implica a consejero Michel en una presunta presión a jueza en un caso de feminicidio en Tarija

En la grabación, la autoridad pide supuestamente que se otorgue la cesación de detención a E.G. , acusado de presunto feminicidio de Dayana Alemán

Un audio filtrado recientemente, implica al consejero de la Magistratura Omar Michel Durán, en presuntas presiones a una jueza de Tarija, aparentemente para dejar en libertad al acusado del presunto delito de feminicidio de Dayana Alemán.

En la grabación se escucha a Juan Michel, hermano de la autoridad del Consejo de la Magistratura, quien aparentemente se reúne con la jueza Minerva Tárraga para explicarle que Omar desea comunicarse con ella sobre el caso mencionado.

«Mañana tiene usted su audiencia (…) volvieron a ir los señores Garzones esos y la Fiscalía se está allanado. Poco o nada va a intervenir en ese tema. Y eso le quería comentar mi hermano: –si es posible darle la cesación-«, le dice J. Michel a la juez.

Segundos después, llama al consejero Michel y le pasa el teléfono a Tárraga. En la breve conversación, la autoridad supuestamente le pide que falle a favor del imputado.

«Tan rapidito» – menciona Juan -. «Así nomás es no? cuando son autoridades», dice la doctora entre risas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.