Audiencia del caso Tojo contra Lino se suspende en Tarija

Lino Condori, exgobernador interino

El secretario de Justicia de la Gobernación, Iván Vaca, indicó que el 27 de agosto a las 17.30 se llevará a cabo la audiencia de medida cautelar contra el exgobernador interino, Lino Condori, por el caso de la construcción de una escuela en la comunidad de Tojo ubicada en el municipio de Yunchará.

Se trata de un proyecto concurrente entre la Gobernación y la alcaldía sobre la construcción de una escuela en la gestión de Condori con un gasto que sobrepasan los 4 millones de bolivianos, pero hasta la fecha no puede ser habitada por los alumnos debido a que tiene varios desperfectos e irregularidades en la infraestructura.

“Estamos presos a la audiencia cautelar en contra del señor Condori en el caso de Tojo (la escuela). Queremos señalar que han sido dos audiencias que se suspendieron y, sobre todo, la implicancia de lo que es este colegio que fue un proyecto concurrente en la cual existió una mala administración municipal en su momento y de la cual están investigando al exgobernador interino en su calidad de alcalde”, explicó.

Se recordó que también se investigó a la actual alcaldesa de Yunchará y presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, por firmar un contrato de un proyecto concurrente por el cual se generó un daño económico al Estado de más de 4 millones de dólares en el municipio al cual ahora representa.

Vaca manifestó que la Gobernación espera que Condori pueda asistir para que el caso siga el curso correspondiente en la investigación porque existen varias personas investigadas, pero no existen detenciones. Se pidieron medidas sustitutivas a la medida preventiva.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.