Atropellan a un motociclista en el Portillo

Tras un informe por parte del Relacionador Público del Comando Departamental de Policía Tte. Jose Yañiques, se informó que al promediar las 21:30 horas del pasado lunes 12 del presente mes, un vehículo de servicio público que se dirigía a bermejo, hubiera protagonizado un choque por alcance a una moto, en el cual perdió la vida el conductor de la motocicleta, de sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad.
Luego del choque fatal, en la escena se pudo observar, a primera vista el cuerpo del conductor de la motocicleta que se encontraba en posición ventral, tendido en medio del camino, además, de la motocicleta destrozada por el impacto, partes del vehículo que hubiera chocado, entre ellas la parte del parachoques y la marca de un vehículo tipo Toyota de color plateado.
En la escena del accidente se mostraba claramente que el cuerpo del fallecido, hubiera sido arrastrado por aproximadamente unos 40 metros, mismas que se reflejaron con las prendas de vestir que se desprendían de su cuerpo al momento en el que personal de bomberos realizaba el levantamiento del cadáver.
Uno de los vecinos relato que el choque, provocó un sonido estruendoso, por lo que rápidamente salieron a ver que había pasado, logrando observar entre la oscuridad a un vehículo de servicio público que se alejaba lentamente con las luces apagadas, para que posteriormente, encendiera sus luces y apresurara su marcha dejando al conductor de la moto en el lugar y darse a la fuga.
Los vecinos indicaron que esta no seria la primera vez que sucede este tipo de hechos de tránsito, que esto es permanente debido a que en el lugar,no se cuenta con el alumbrado público, mucho menos con reductores de velocidad.
Por lo que pidieron que las autoridades tomaran acciones de seguridad vial, para evitar que se produzcan más accidentes de tránsito, que enluten a familias tarijeñas .
Las autoridades Policías, indicaron que el caso ya se encuentra en conocimiento del Ministerio Público, y se investiga el paradero del conductor del vehículo tipo Toyota de color plomo que se dio a la fuga.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, en la camioneta de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA) por la unidad de Bomberos de la Policía Boliviana.