Atrapó a 2 ladrones que se llevaban su vagoneta

Imagen referencial

Un caso de robo vagoneta en la ciudad de Yacuiba fue frustrado por el propio dueño del motorizado, quien al darse cuenta que se llevaban su vehículo corrió para atraparlos y evitar así ser víctima de un robo.

La información fue proporcionada por el responsable de relaciones públicas y comunicación de la Policía, coronel José Yaniquez, quien informó que el lunes por la noche, a eso de las 8 de la noche, el denunciante se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero, mientras que su camioneta estaba estacionada afuera de su hogar, pero con las llaves de contacto en el interior.

Según relató la víctima, mientras él estaba adentro de su casa dos personas abordaron su vagoneta, le dieron arranque y comenzaron a darse a la fuga, pero él pudo darse cuenta cuando todo esto ocurría por lo que corrió al motorizado para detenerlos, pero los sujetos ya habían emprendido carrera, por lo que el denunciante tuvo que correr para atraparlos una cuadra más allá.

Una vez con el motorizado, el dueño de la vagoneta agarró unas tijeras que tenía en la puerta del conductor y con esta comenzó a agredir al sujeto que conducía su motorizado, ocasionándole varias lesiones en el cuerpo. Al ver esto, el cómplice del robo se bajó inmediatamente del motorizado y emprendió carrera para darse a la a fuga.
Pero los vecinos que estaban por la zona, al ver que se trataba de un robo de vehículo, persiguieron al otro sujeto lográndolo reducir y golpeándolo hasta que arribaron al lugar los vehículos patrulleros.

Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, el delincuente herido con las tijeras fue trasladado hasta hasta el hospital Rubén Zelaya donde el médico de turno le contabilizó 9 heridas en el abdomen y el tórax, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Mientras que el cómplice del delito fue llevado hasta instalaciones de Diprove.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.